Mito #1: EL MÉTODO POR MVA ES SUFICIENTE
- MVA es sólo una técnica matemática, NO es un estándar con una metodología de cálculo establecida como ANSI/IEEE, IEC y GOST.
- Con la técnica de los MVA, sólo se puede calcular la corriente trifásica simétrica. En el Estudio de Cortocircuito se requiere calcular también la corriente trifásica asimétrica.
- La normatividad exige el cálculo de las fallas desbalanceadas (monofásica a tierra, bifásica línea a línea y bifásica a tierra), si sólo se ocupara la técnica de los MVA, estas corrientes no podrían calcularse.
Mito #2: EL ANÁLISIS DE CORTOCIRCUITO SÓLO SE HACE EN EL DISEÑO DE LA INSTALACIÓN
- Los resultados del estudio de cortocircuito son datos de entrada para la realización de otros estudios como: coordinación de protecciones, arco eléctrico y diseño de sistemas de puesta a tierra, por lo que, si el cliente requiere estos estudios, debe realizar primero el estudio de cortocircuito.
- El PEC de la NOM-001-SEDE-2012 en el apartado 7.2 también exige:
VII.1. Los cálculos de corriente de cortocircuito trifásico; VII.2. Los cálculos de corriente de falla de fase a tierra (monofásico y bifásico) y para incrementos de carga iguales o mayores a 100 KW.
Mito#3: EL USO DE UN SOFTWARE GARANTIZA EL ANÁLISIS DE CORTOCIRCUITO
- El software es una herramienta para optimizar los tiempos de análisis, sin embargo, el Ingeniero de estudios debe dominar las bases teóricas y prácticas del análisis.
Instructor
2023 Auttrol Ingeniería y Diseño | Todos los derechos reservados | Política de privacidad