En este Webinar te compartiré los 3 peores mitos que cometen los eléctricos en el análisis de Cortocircuito:

Mito #1: EL MÉTODO POR MVA ES SUFICIENTE

- MVA es sólo una técnica matemática, NO es un estándar con una metodología de cálculo establecida como ANSI/IEEE, IEC y GOST.

- Con la técnica de los MVA, sólo se puede calcular la corriente trifásica simétrica. En el Estudio de Cortocircuito se requiere calcular también la corriente trifásica asimétrica.

- La normatividad exige el cálculo de las fallas desbalanceadas (monofásica a tierra, bifásica línea a línea y bifásica a tierra), si sólo se ocupara la técnica de los MVA, estas corrientes no podrían calcularse.

Mito #2: EL ANÁLISIS DE CORTOCIRCUITO SÓLO SE HACE EN EL DISEÑO DE LA INSTALACIÓN

Los resultados del estudio de cortocircuito son datos de entrada para la realización de otros estudios como: coordinación de protecciones, arco eléctrico y diseño de sistemas de puesta a tierra, por lo que, si el cliente requiere estos estudios, debe realizar primero el estudio de cortocircuito.


El PEC de la NOM-001-SEDE-2012 en el apartado 7.2 también exige: 

VII.1. Los cálculos de corriente de cortocircuito trifásico; VII.2. Los cálculos de corriente de falla de fase a tierra (monofásico y bifásico) y para incrementos de carga iguales o mayores a 100 KW.

Mito#3: EL USO DE UN SOFTWARE GARANTIZA EL ANÁLISIS DE CORTOCIRCUITO

El software es una herramienta para optimizar los tiempos de análisis, sin embargo, el Ingeniero de estudios debe dominar las bases teóricas y prácticas del análisis.

reserva fecha y hora

ABRIL

15

inicia en:

Este evento ha terminado


¡Única fecha!

Auttrol Ingeniería y Diseño | Todos los derechos reservados | 2021

*Learn to take beautiful photos like this

Secure Your Space on the Webinar Now

Learn These Secret Portfolio Techniques

Enter your details below to secure your seat on the live webinar

We process your personal data as stated in our Privacy Policy. You may withdraw your consent at any time by clicking the unsubscribe link at the bottom of any of our emails.

Close
Page Created with OptimizePress